jueves, 2 de septiembre de 2010

CAPÍTULO XXXI. Despedida Casa Alianza

Esta mañana me levanté a las 8h para ver a España. Menos mal que ganó y la suerte a acompañado con la victoria de Nueva Zelanda sobre Francia, y no coincidiendo en los cruces ni con EEUU, Brasil o Argentina. Ahora es cuestión de que realmente confíen en ellos y no tengan un juego tan de rachas.

Más tarde fui al mercado de la Ciudadela, una enorme zona de tiendecitas con pasillos de apenas 2m de ancho para que la gente camine, y la mayoría de las cosas que venden es pura artesanía. La verdad que es algo super característico y que no había tenido ocasión de visitar todavía, y los puestos son geniales, venden casi cualquier cosa, es muy turístico, y al caminar tienes que ir esquivando los artículos de las tiendas que literalmente se te echan encima.



Tras comprar algo y comer un McTrio de McDonals, partimos a Casa Alianza, al día del cierre de Basket. Al no permitir la fundación Fev. a acudir a sus chicas para jugar un partido debido a que recientemente uno de las chavas se a escapado, organicé una semifinal entre las chicas y chicos de Casa Alianza, y el equipo que ganase, pasaría la final para jugar contra los "educadores" que trabajan allí. La verdad que resulto ser un éxito, se lo pasaron bien y disfrutaron del basquet, lástima que al final llovió y tuvimos que terminar cinco minutos antes de lo planeado. Al despedirnos, todos los chicos se mostraron muy agradecidos y me traían sus cuadernos para que se los firmase y les dedicara algunas palabras de aliento. Realmente muy gratificante.

Al salir del albergue y despedirme de todos, agarré el metro dirección Coyuya, a jugar la liga de los jueves que todavía no había conseguido jugar ningún día por diferentes circunstancias. Quedé con uno de los del equipo a la salida del metro, y él me llevó a la cancha, una cancha techada, pintada de negro recientemente, y con unas canastas de lo mejorcito que he visto por acá, además tenían 3 focos que alumbraban permitiendo jugar de noche. El barrio es bastante bravo, había unos robando un carro, también bastantes puntos de venta de droga... pero jugando lo pase bien. Al terminar ya de noche casi a las 23h, me acercaron a casa, menos mal, porque me tocaban 3 transbordos de metro que no me apetecían nada.

Mañana viernes, último día completo que paso en DF, y tengo varias cosas que hacer, espero me de tiempo.

2 comentarios:

  1. No te cuidas nada,comiendo en un Macdonalds por favor que estamos en pretemporada.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vamos man, aprovechando lo último que te queda por allí para no dejar de ver nada, eso etá muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar