miércoles, 1 de septiembre de 2010

CAPÍTULO XXX. Carros

Bueno, apenas quedan días hacer la maleta. Ayer martes íbamos a ir a la Lucha Libre, que hay peleas los martes y los viernes, pero al final no pudimos, y lo postpusimos para el viernes, pero coincidencias de la vida que el viernes hay como un super evento (similar a un barca-madrid de fútbol) y pese a tener enchufe en el México Arena, no quedaban entradas, nada más que en el gallinero en las últimas filas, y por tanto me tendré que quedar sin ver el espectáculo, lástima. Parece ser que le iban a quitar la máscara a uno de los luchadores, que es algo así como que le pierden todo el respeto y le dejan fuera de la profesión. Para que os hagais una idea, los luchadores más respetados viven constantemente en su papel, lo que implica llevar la máscara las 24h del día pese a no tener combates, es decir, pasear al perro, hacer un uevo frito, la compra, estar con sus hijos... todo con la máscara puesta.

Como os prometí en algún momento del blog, hoy he sacado el movil de Spain mientras sacaba a la perra a dar un paseo y he hecho algunas fotos por aquí cerca a los carros más característicos. Quien me conozca sabrá que no soy ningún apasionado de los coches, pero esto es diferente. Aquí se pueden ver los típicos coches que conocemos de las películas americanas, coches que a Europa no llegan ni de broma. Estos carros los vemos por la ciudad como un coche más, todos los coches son americanos, al igual que los enormes camiones con grandes morros que tampoco llegan al otro lado del charco. Hay muchas camionetas o rancheras circulando. De verdad que es increible ver cómo hay coches que pueden circular en las condiciones en las que están, he llegado a ver ruedas completamente lisas, sin absolutamente nada de dibujo. Aún así, creo que Dios les ampara en los accidentes, porque ocurren muy pocos con la de millones de desplazamientos diarios que existen dentro de la ciudad. Aunque todo hay que decirlo, que aunque no exista un código de circulación (o al menos los conductores no están obligados a saberlo) la gente no maneja rápido, se respeta mucho la velocidad. Dicen ser muy estrictos con el tema de los gases emitidos, pero yo no acabo de creermelo. Me encantaría tener uno de estos en Azuqueca.



El único coche que verdaderamente aquí es un estandarte es el típico escarabajo de volkswagen, que si podemos ver en España fácilmente (para hacer una semejanza puede ser un sentimiento como la Vespa). Las marcas que más se ven son Ford, Chevrolet y Volkswagen, de hecho, la marca Opel aquí está absorida por Chevrolet, podemos ver el Corsa, Astra... pero con otros nombres y otra insignia. Las fábricas de carros hacen modelos esclusivos para cada Pais o Continente, por lo que muchos modelos de Ford o Volkswagen no los he visto nunca en la península.

Por otro lado, el cableado eléctrico por las calles no va enterrado, todo va volado por el aire, lo que en algunos puntos da auténtico miedo la de cables que pasan por encima de tu cabeza. La foto que muestro a continuación es lo común, nada exagerado, y la tienda es el Oxxo de al lado de casa. Oxxo es una cadena de tiendas igual que 7Eleven abiertas las 24h y con las cosas básicas que necesitas. Una de las pocas chicas guapas del DF (no se ofendan por favor) trabaja en esta tienda. Aproximadamente cada 3 o 4 cuadras (unos 200m) encuentras un Oxxo, un 7eleven o similar, es incalculable la de miles de tiendas de este estilo que hay en esta gran urbe.

2 comentarios:

  1. Primer dia de entreno y no vienes,venga anda tira para Azuqueca.Un saludo pajaro

    ResponderEliminar
  2. Aún te vemos llegar con un carro de esos, no menosprecies a tu Xsara ;) Aprovecha lo que te queda al máximo!

    ResponderEliminar