lunes, 30 de agosto de 2010

CAPÍTULO XXIX. Decisiones

Dicen que la libertad de las personas está en poder tomar sus propias decisiones. Hoy, después de una mala época profesional de una amiga, por fin plantó cara a la situación cara a cara, tomó una decisión a lo que le venía preocupanndo hace tiempo, y es algo que iba a hacer tarde o temprano, alargar la agonía no es menester para nadie. Es importante que en el trabajo te valoren, y soy una persona ambiciosa a nivel económico, pero considero que la gente trabaja, entre otras muchas razones, para ganar dinero y con ello comer, pagar una casa y sus gastos, vestirse, y por qué no, permitirse una coca cola al día. No hay buenos ni malos, espero que ambas partes del problema sepan asumirlo y seguir manteniendo una amistad cordial y de respeto. Deseo que esto no afecte a los pocos días que me quedan del proyecto aquí en México y todo salga bien.

Después de esta reflexión, otra... Hay quien dice que las zapatillas son como las relaciones: "van y vienen", y hoy es un día de cambio también en mis "tennis", y también, una decisión. Por un lado, adquiero definitivamente las Jordan CP3.III directamente de EEUU, que los gastos de envío son económicos. Espero con ellas, lo primero, no lesionarme, y sobre todo disfrutar del baloncesto, y que no se me rompan demasiado pronto!. Por otro lado, un entierro, una despedida, una separación, tantos km juntos, tanto asfalto corrido, tantos caminos recorridos, tantas calles y charcos pisados, tanta mierda, tantas flores... en definitiva tanto. Las NB me las regaló una persona especial, pero no dan para más, demasiados agujeros, incluso la gente con menos recursos por aquí me miran extrañados. La frase que resume la vida de estas zapatillas: "la soledad del corredor de fondo".



Para finalizar... otra reflexión. Es increíble ver la prensa de esta ciudad. Esto quería expresarlo desde la primera semana que vine, pero tenía la esperanza de que cambiara en el transcurso de mi estancia. No dejo de sorprenderme día a día la frialdad a la que está acostumbrada esta sociedad. En los periódicos hay principalmente dos cosas que ilustran las portadas día tras día: 1 Es el fútbol, 2 personas asesinadas con la mayor de las crueldades. Hay una tercera cosa que también aparece si no se dan ninguna de las anteriores, 3 mujeres exuberantes con poca ropa.


Esta tres cosas podrían definir perfectamente las preocupaciones de la gente con la que me cruzo segundo a segundo. Y hablando de todo un poco, supongo que todo el mundo ha visto alguna vez la famosa imagen de una persona de raza negra con la camiseta de la esvástica nazi. Pues bien, el otro día me crucé con un mexicano muy oscuro de piel, cerca de ser indígena, una pinta totalmente desapercibida, con una camiseta similar, llevaba la esvástica en grande y al lado la cara de Hitler... os juro que me paré con la boca abierta, me partí el cuello mientras pasaba a mi lado, y de mi cerebro salía un bocadillo que decía: LOL

2 comentarios:

  1. El dia 1 empezamos la pretemporada a las 20,30 espero que no llegues tarde.Bueno,vale ven cuando puedas¡¡¡.Un abrazo pajaro

    ResponderEliminar
  2. No sabía que seguían vivas =)

    ResponderEliminar