sábado, 28 de agosto de 2010

CAPÍTULO XXVIII. Hay días...

"Hay días que hasta los cordones de las bambas parece que estén vivos..." Mucho Muchacho

Después de una semana bastante rutinaria, el sábado era el día en el que se marchaban las voluntarias de Zaragoza, por lo que el viernes por la noche decidimos quedar para tomar algo. En realidad un día no empieza cuando te levantas, un día comienza a partir de las 00.00h, pues bien, mi sábado a partir de su primer minuto no parecía que llevaba buen karma, y es que iba manejando el carro dirección al centro, y un "chingao" se salto un semáforo a una velocidad no muy prudente para ir en una ciudad, es decir, que iba bastante envalado sin pensar en un posible accidente, encima saltándose un disco. No se como, ni por qué, pero reaccioné rápido y frené en seco, aún pienso que el morro del coche se hizo más pequeño para evitar el choque, porque lo vi tan carca que no puedo creerme que no chocásemos.

Acto seguido, me tocó pasar un control de alcohol, que no me importa en absoluto, pero si las retenciones y el cisco que se arma. Lo cursioso es que el control consistía en una pregunta: "¿has tomado?"; mi respuesta: "no"; "pues continúe". Eso si es una prueba de sinceridad...LOL.

La fiesta en la azotea del hostal resultó ser una locura, y ya no por el estilo de música, sino porque encima sonaba fatal, estaba cansado, de pie y con sueño. Aguanté el tipo hasta las 4 de la mañana como pude.

Tras dormir, me despiertan a eso de las 9 y algo tocando al puerta, en cuanto sonó sabía que era mi pedido a EEUU, las Jordan!! apenas 3 segundos más tarde de sonar la puerta, abro y veo al repartidor doblando escapando con la moto, y un aviso en el suelo! Increíblemente rápido salio escopetado, me toca esperar al lunes e ir a la oficina a buscarlas.

Toda la mañana con un sueño increíble, pero merecía la pena... empieza el mundial de basket!! Vi el partido de EEUU-Croacia en internet en una página con retransmisiones en Español, y cuando empieza España-Francia se corta la emisión y salta en inglés. No se el por qué no me carga la página de la sexta con sus retransmisiones online, y para más inri pierde, con un mal partido, malos porcentajes, mala actitud.

Una de las cosas que más han dolida, he ido a hacerme un sandwhich de Nutella... ni pan bimba ni nutela!!! todo está en mi contra!!!

Por la tarde, fuimos a llevar a las voluntarias al aeropuerto, y al llegar, vemos un retraso de 3h en el vuelo, toca esperar. Camino a casa, otro frenazo, aunque esta vez iba de copiloto, segunda vez que me salvo de un golpe en apenas horas.

Necesitaba calma y eran casi las 19h y no había comido. Voy a comprarme una barra de pan para hacerme un bocadillo, me la da, y al llegar a casa el pan es fiiiiino, como un spaghuetti, mis muelas se han quedado a medias, imaginaros mi estómago. Para poner un punto de felicidad al día, agarro el balón y me dispongo a ir a la cancha a jugar un rato, a sido lanzar el primer tiro y una gota en el suelo; diez segundos más tarde el diluvio universal estaba cayendo sobre el parque. Voy empapado a casa, y en cuando doblo la esquina, deja de llover, parecía que no había caído ni una gota de agua en la calle.

Ahora quedan algunas horas del día, me está empezando a molestar una muela, no puede ser!! Le mandé un email a uno de los del equipo de los domingos para ver a qué hora jugamos mañana, y no me contesta. Solo espero acabar bien el día, creo que voy a pedir una pizza para cenar, ojala no me envenenen, ni roben al repartidor, ni nada parecido.

Aún así, mi expresión es una sonrisa!

Un poco por informaros, estoy planificando para concluir el jueves como último día de basket, una sesión de partidos. Ojala me permitan reunir a los grupos en un mismo albergue, y que puedan jugar "una reta" las chavas de Fev.-C.Al. y por otra parte los chavos de C.Al. con los educadores (que ya está hablado con ellos). Sería una bonita fiesta de baloncesto para clausurar.

Y como foto, lo que más voy a echar de menos dentro de una semana:

lunes, 23 de agosto de 2010

CAPÍTULO XXVII. "Que hueva!"

El domingo me levanté ya con mejor cara, y me recomendaron no hacer deporte, por lo que no fui a mi partido dominical. Sinceramente tenía "mucha hueva", es como tener pereza de hacer las cosas, lo que se dice en mi pueblo "estar perro", por lo que me quedé todo el día metido en casa, viendo algunos documentales, una película Just Wright (jugada perfecta) y jugando un poco a la consola.

Hoy lunes apenas tenía inflamada la cara, solo me queda una especia de bola dentro, pero apenas se nota a la vista, solo al tacto, pero por la mañana seguía "teniendo hueva", aunque hice el esfuerzo y antes de ir a Casa Alianza fui a ver el Monumento a la Revolución, en honor a la Revolución Mexicana y aunque estaba toda la Plaza de la República que es donde se sitúa en obras, pude verlo, aunque no lo disfruté tanto como me hubiese gustado.



Después de venir de Casa Alianza con las chavas un poco desesperado por la actitud de este grupo, y tumbarme un rato en la cama viendo videoclips, salí a correr por primera vez en el DF, y fue horrible!! llegué a casa después de correr con la boca muy reseca y un sabor a ácido extraño, creo que debido a la contaminación. Una sensación muy desagradable.

Más tarde aparecieron en casa Redequer y su novia con un DJ (de drum and bass), que es famoso dentro del mundillo del que no conozco nada, es de Bélgica y vino a grabar una entrevista, todo en inglés, y la verdad que me enteraba más o menos de lo que estaban hablando. Hoy me vi otra película, The Blind Side (Un sueño posible).