domingo, 18 de julio de 2010

CAPÍTULO IX. Streetball 5on5

Ayer sábado por la tarde, dando un paseo con la Lola (el perro) me acerqué a un parque, el más cercano que encontré en Google Maps para ir andando, se llama el Parque de las Arboledas. Una vez allí, ví que había en una de las zonas un vallado con 3 canchas de baloncesto, y en otro lado otras 2 canchas, y había algunos crios jugando y un tipo de unos 30 años, me acerqué y se le escapó el balón, se lo devolví y en ese momento empezamos a hablar, y me dijo que el domingo (hoy) había una liga de "Streetball 5x5" durante prácticamente todo el día y que duraba unos meses.

Lógicamente esta mañana de domingo mi único pensamiento era ir allí. Me he levantado y después de hacer quehaceres del hogar y hechar un NBA2k con Niko, me he cogido el balón que me prestó ayer Albert, mis zapas, y me he ido para allá.

Al llegar he flipado un poco... muchísima gente, todos con sus equipaciones super americanas con nombres llamativos (los rayos, las llamas, los team..), muy buen ambiente, equipos de hombres y mujeres, sin importar edad ni altura (prácticamente aquí soy poste, no un 5 dominante, pero si un 4 peleón), sombrillas en las mesas, la gente comiendo tacos, etc., muy de película de Spike Lee, o imagen de los videos de las Mixtapes de And1.



He estado un poco tanteando el terreno y mirando, y en cuando a finalizado unos de los partidos he entrado a tirar unos tiros... después de 5 minutos tirando se me a acercado un hombre y me a ofrecido jugar en un equipo para el siguiente domingo. Al rato me han ofrecido jugar una pachanguilla, y me lo he pasado como niño con zapatos nuevos. Después de algo más de media hora jugando y bastante gente alrededor ojeando quién era ese "español", mientras iba hablando con unos y con otros de dónde se juntaba la gente a jugar, preguntándome de dónde era, se me han acercado 4 personas diferentes ofreciéndome jugar en sus equipos de esta liga que se juega los domingos. Yo claro, no sabía nada, por lo que he aceptado jugar con un hombre con el que había estado jugando la pachanga, no me acuerdo ni del nombre del equipo, pero muy americano, el domingo que viene a las 11h, y me darán la equipación nueva. Al darnos la mano, a dicho en alto: "gueyes, órale, he acabado fichando al internasional" ...LOL

4 comentarios:

  1. jajajaja INCREIBLE jajajaj estas en tu salsa..

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii!! no querías equipo? pues toma ya....que rápido! me alegro muchisimo por ti, demuestrales lo que vales. Jugando de 4 o 5 LOL.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Qué locura, acabas de llegar y ya se te rifan para que juegues en sus equipos! Jajaja. Buah, esto te habrá dado alas, el poder empezar a hacer lo que más te gusta por allí. Machácalos pero ten un poco de piedad =P Besillo!!!

    ResponderEliminar
  4. Donde es esot en mexico D.F.?

    ResponderEliminar