jueves, 22 de julio de 2010

CAPÍTULO XII. "Piano piano"


"Piano piano", como dicen en Italia, esto va muy despacio, y los días van pasando. Todo el mundo que conozco dice que en México funciona así, pero yo no estoy acostumbrado a que las cosas tarden tanto en arrancar cuando ya estaban habladas. Sócrates decía que quien se dispone a efectuar grandes obras procede con lentitud, pero mi problema es que tengo billete de vuelta, digamos que el proyecto tiene "fecha de caducidad", ha pasado más de una semana y solamente hemos avanzado en temas burocráticos, todavía no hemos pasado a la acción con las clases de Basket en el DF. El lunes con seguridad empiezo en Casa Alianza, y eso me tranquiliza, además ya conozco las instalaciones y algunos de los chavos.

Mientras, van pasando los días y voy conociendo más la ciudad, ya he visto el Estadio Olímpico Universitario, famoso por las Olimpiadas de México de 1968 y el puño en alto de los deportistas Afroamericanos. Actualmente en él juegan los Pumas, el equipo de la Universidad. He conocido la ciudad universitaria, creo que está bien utilizado el término ciudad, porque es enorme, creo que en extensión será casi como Azuqueca. He conocido más partes del centro histórico, he comido mis primeros tacos de Bisteck (muy buenos, además creo que era un sitio bastante pijo), he montano por primera vez en el Trolebus, y sobre todo, me he mojado, porque todas las tardes a la misma hora llueve, y hoy lleva todo el día sin parar.


Me encuentro cada día más agusto en la Ciudad, y me voy desenvolviendo mejor, aunque todavía me cuesta horrores entender a la gente en la calle cuando me hablan rápido, sobre todo porque utilizan expresiones a las que no estoy acostumbrado y me suenan raro, y lógicamente la jerga que usan no se asemeja para nada a la de España y tengo que andar preguntando qué significa cada palabra....LOOOL (aveces pienso que ni es español).

1 comentario:

  1. hola!!

    cof cof estamos fumando mucho, no te desesperes tanto... ya te aburriras de trabajar disfruta de Mexico DE TUS 5 CONTRA 5... Bess de humo Olga y Belén

    ResponderEliminar