martes, 20 de julio de 2010

CAPÍTULO XI. Bosque de Chapultepec

La reunión que teníamos hoy se a postpuesto al Viernes, porque el director está en Guadalajara (México) en otros asuntos, asiesque hoy no tenía nada que hacer, he agarrado (tengo prohibido decir "coger") el metro y he ido al bosque más famoso de México. El Bosque de Chapultepec, es un parque de la Ciudad de México, cuyo nombre significa en náhuatl "cerro del chapulín". Es el principal centro recreativo y cultural de la urbe (semejante al Retiro en Madrid o Central Park en NY) y es uno de los parques más grandes, hermosos y concurridos del mundo. Dentro del parque hay varias atractivos para visitar:
-Castillo de Chapultepec
-Museo de Arte Moderno
-Casa del Lago
-Museo Nacional de Antropología e Historia
-Zoológico de Chapultepec
-Panteón Civil de Dolores
-Fuente de los Físicos
-Fuente de las Ninfas

Es un paseo cansado si quieres verlo entero, pero te ayuda a evadirte de vivir en una gran urbe de cemento, con ardillas acompañando tus andares, con un lago donde puedes montar en barquitas, y por supuesto, todo lleno de puestecillos para comprar comida a un módico precio entre toda la vegetación, y si encuentras algún claro, puedes ver los rascacielos de la zona financiera de Reforma.


Me he llevado mi movil y he hecho alguno fotillo, aquí estoy delante del Monumento a los Niños Héroes (interesante historia). Sinceramente el Zoológico es un poco triste, los animales se encuentran decaidos y en no muy buenas condiciones, con espacios muy pequeños para vivir, la entrada es gratuita, pero está lleno de McDonals prácticamente al lado de cada jaula (he llegado a pensar que alimentan a los animales con Hamburguesas). Una de las cosas que más me han llamado la atención a sido el Audiorama, es una zona totalmente cubierta de árboles y cerrada entre rocas, con música ambiental y bancos confortables, donde tienes en la puerta libros gratuiitos para leerlos sentado mientras escuchas música tranquilamente (me ha encantado).

Otra cosa curiosa que he visto, a sido al ejército Mexicano corriendo en pequeñas "patrullas", y cada una de estas repitiendo lo que decía su comandante al más puro estilo Hollywood.

La verdad que la tarde a sido tranquila, en casa haciendo cosillas del Nivel II.

PD: ODIO EL HUMO, humo de los coches, humo de cualquier cosa que se fuma, y hoy más que nunca, ODIO A LOS FUMADORES

2 comentarios:

  1. Que alegria verte!!! me alegro que te vaya todo muy bien. Ya has tenido problemas con el "coger", no?? jajaja
    Moitos bicos!

    PD: dice mi madre que tengas mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo...envidia mucha envidia...

    Saludos de una fumadora :)

    ResponderEliminar