lunes, 2 de agosto de 2010

CAPÍTULO XVIII. Mural

Tras un fin de semana enfermo, que me sentó mal una bolsa de patatas, de esas que no llegan a España (pienso constantemente en las Jamón-Jamón que aquí no existen), hoy lunes ya he despertado sin fiebre, y con el estómago un poco más abierto, por lo que he comido una tortilla francesa y una manzana y me he ido a dar la clase a Casa Alianza con las chavas. Lo que más me llamó la atención es que, dando la clase, hoy hacía bastante sol, y un par de chicas me dijeron: "no queremos que nos de el sol porque vamos a ponernos negras". ESte comentario tiene su razón, y esque aquí en México cuanto más clarito de piel seas mucha mejor aceptación social tienes, ya que ser oscuro de piel es tener algún tipo de relación con los indígenes de aquí, y eso tiene todo connotaciones negativas.

Aquí os dejo una fotografía de un mural que hay en la sala de entrada de Casa Alianza, echo en algún momento por los chavos.



Después de salir de la clase de basket, he ido a dar una vueltecilla por el centro, que está al lado, y he estado en una calle que es todo de tiendas de deportes. Aquí se estila mucho que haya calles dedicadas a un sector específico, como por ejemplo la calle Barquillo en Madrid respecto al audio. Pero el verdadero negocio está en la calle, en los puesto ambulantes y la gente que vende cualquier tipo de producto en cualquier esquina, parques, salidas de metro, etc. En ellos puedes encontrar cualquier cosa, desde comida de cualquier tipo, a ropa, pasando por DVD`s, libros, bebidas, revistas, jueguetes, y un larguísimo etcétera, cualquier cosa que se os ocurra. Dicen que en barrio de Tepito, que tiene una gran zona de Tianguis (que son estos puestecitos) puedes encontrar cualquier cosa, dicen que puedes comprar hasta un elefante en el mercado negro.

Ando detrás de un DVD que he visto en algunos puestos sobre la época dorada de los Chicago Bulls, son 5 dvd´s y solamente me cobran 90 pesos (unos 6 euros), y lo que más me llama la atención es que parece totalmente original, al igual que todos los dvd`s que hay en el puestecillo, creo que me lo compraré y al quitarle el plastiquillo os contaré si es original o no, y si lo es, puede que me compra la serie de The Big Bang Theory.

Con lo que más flipo, son con la gente que vende Software para ordenadores, cualquier programa informático o incluso Sistemas operativos. Estos si son piratas, auqnue por lo que veo aquí la piratería no está denunciada, u otra opción es que los policías de la zona se llevne un extra del puestecillo por permitirles vender eso. Uno de los vendedores intentando vender su producto contaba que eran originales, que te daban el cdkey, el teléfono de la empresa que distribuye, etc. cuando se veía a la legua que son totalmente piratas, LOOOOOOOL.





Ultima reseña a uno de mis vendedores favoritos de la línea verde de metro, el tio no merece estar vendiendo, tiene una voz radiofónica que deberían contratarle en cualquier emisora, de verdad, no tiene pérdida. Un abrazo para mi homie que le veo mogollón de veces en el metro, y cada día vende una cosa diferente.

1 comentario:

  1. Jamon-Jamon? Qué asco!!! =P Eso eso, cómprate The Big Bang Theory, vaya pedazo de serie!!! Espero que andes mucho mejor de tu barriga y que ya no te vayas la patabajo, jejeje.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar