viernes, 9 de julio de 2010

CAPÍTULO I. Ciudad de México - Distrito Federal - capital de los Estados Unidos Mexicanos

Como es normal, cuando vas a viajar a un nuevo destino, tienes la inquietud de intentar controlar el máximo información posible acerca de él. Afortunadamente, Internet, nos acerca a cualquier rincón del mundo en tan solo unos segundos, tanto, que a veces caemos en la sobreinformación.

Ciudad de México, también conocida como Distrito Federal (DF), también conocida como la capital de los Estados Unidos Mexicanos, es una de las ciudades más grandes del planeta, tanto en población como en extensión. Para el 1 de julio de 2007 se estimaba una población de 8.193.899 habitantes para la ciudad, y de 19.704.125 habitantes para toda la Zona Metropolitana, es decir, casi 28 millones de personas en sus 1485 kilómetros cuadrados, con 60km de largo y 50km de ancho.



La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y se distingue por tener el mejor clima del mundo, con una temperatura promedio anual de 22°C.

Dicen de ella que es una de las ciudades más peligrosas del mundo, pero supongo que todo va en proporción al número de habitantes. A la prensa sensacionalista le encanta hacer publicidad de ello, y para muestra un botón, os dejo dos programas que hablan sobre el DF (enlaces en megavideo-megaupload)

-CALLEJEROS VIAJEROS 2x04 Mexico DF VER PROGRAMA

-CALLES PELIGROSAS 1x07 Ciudad de México VER PROGRAMA

La moneda utilizada es el Peso, cuyo símbolo es igual al del dollar $, aunque aceptan dólares americanos. 1 Peso Mexicano equivale a 0,0619 €, por hacer otra relación más referencial 50$ = 3€. Por lo que sé, sobretodo referencias de alimentos, la vida es más barata allí, aunque por ejemplo la ropa es más cara.

No os voy a contar más reseñas sobre esta gran ciudad, para enriqueceros con más datos, acceder a nuestra mejor herramienta hoy en día, la Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario